En personas que viven con diabetes, los altos niveles de azúcar en sangre pueden dañar pequeños vasos sanguíneos de la pared interna del ojo (retina).
Cuando esto pasa, se crean nuevos vasos sanguíneos anormales en la retina y causan filtración de líquido (edema) y sangrado, así como inflamación.
Es una enfermedad ocular que puede nublar la visión central. Se presenta cuando el envejecimiento daña la mácula, la parte del ojo que permite la visión nítida frontal. La mácula es una parte especializada de la retina (el tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo).
Si usted no padece de estas patologías y quiere prevenirla, estos son algunos tips a tomar en cuenta:
No fumar.
Llevar gafas de sol que protejan sus ojos y filtren los rayos ultravioletas y la luz azul.
Evitar el sobrepeso.
Llevar una dieta equilibrada mediante una variedad de frutas y verduras.
Practicar ejercicio regularmente.
Tomar suplementos de vitaminas y minerales específicos para la vista: vitamina C y E, zinc, ácidos grasos omega 3 o luteína.
¡Recuerde! El primer paso es acudir al oftalmólogo de forma regular o al menos, una vez al año.
Referencias:
M-EC-00002180
Esta web contiene información sobre productos dirigida a una amplia variedad de públicos y podría contener detalles de productos u información no accesible por otras vías o no válida en su país. Rogamos sea consciente de que declinamos cualquier responsabilidad en el caso de que acceda a información que no se ajuste a las disposiciones legales, reglamentos, registro o uso en su país de origen.