El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es el material que contiene la información hereditaria en los humanos y casi todos los demás organismos. Casi todas las células del cuerpo de una persona tienen el mismo ADN.
Gracias al ADN podemos conocer más sobre la información genética del ser humano.
Los genes funcionan como instrucciones para la formación de moléculas llamadas "proteínas". Para su correcto funcionamiento, cada célula depende de miles de proteínas y necesita que cada una de ellas cumpla su función en el lugar y en el momento indicado. A veces, la modificación de un gen, conocida como "mutación", evita que una o más de estas proteínas funcionen correctamente. Esto puede provocar que las células o los órganos modifiquen o pierdan su funcionamiento, lo que puede desencadenar una enfermedad. Son las mutaciones, y no los genes en sí, las que causan enfermedades.
Es un análisis que permite obtener información molecular del ADN del cáncer, permitiendo identificar el tratamiento más apropiado para cada una de las personas que lo padece.
A esto le llamamos medicina personalizada.
Gracias a la información genómica que nos brinda Foundation Medicine, podemos conocer esas características diferenciadas del tumor de un paciente. A través del diagnóstico de precisión se permite a los médicos, la posibilidad de dar a cada paciente el tratamiento adecuado, en el momento adecuado, lo que puede ahorrar dinero e incrementar la expectativa de sobrevivencia.
Terapias dirigidas: apuntan a alteraciones del ADN del tumor con menor impacto sobre células sanas.
Inmunoterapia: ayuda al sistema inmunológico a identificar las células cancerosas y destruirlas.
Esto ayuda a mejorar la efectividad de los tratamientos y minimizar los efectos secundarios.
Referencias
M-EC-00001638
Esta web contiene información sobre productos dirigida a una amplia variedad de públicos y podría contener detalles de productos u información no accesible por otras vías o no válida en su país. Rogamos sea consciente de que declinamos cualquier responsabilidad en el caso de que acceda a información que no se ajuste a las disposiciones legales, reglamentos, registro o uso en su país de origen.