Cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino ocurre cuando las células de la parte inferior del cuello del útero empiezan a transformarse y crecer de manera descontrolada. La causa principal de esta enfermedad es la infección persistente por el virus del papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés), el cual se transmite de una persona a otra mediante el contacto piel a piel durante cualquier tipo de relación sexual.

Existen más de 200 tipos de virus de papiloma humano, sin embargo, el 16 y 18 son la causa del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino.

PUNTOS IMPORTANTES:

  • La infección por virus del papiloma humano (HPV)es el factor de riesgo principal del cáncer de cuello uterino.

  • Por lo general, no hay signos o síntomas del cáncer de cuello uterino temprano pero, a veces, se detecta al comienzo durante los exámenes de rutina.

  • Los signos y síntomas del cáncer de cuello uterino incluyen el sangrado vaginal y el dolor pélvico.

  • Para detectar (encontrar) y diagnosticar este tipo de cáncer, se utilizan pruebas para examinar el cuello uterino.

  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

Objetivos OMS, por un futuro sin Cáncer de Cuello Uterino

La meta de la Organización Mundial de la Salud plantea la estrategia 90-70-90 se refieren a 90% de niñas vacunadas, 70% de mujeres testeadas y 90% con tratamiento. 

Apoyamos estos objetivos.

Reiteramos nuestro compromiso para acompañar a la Organización Mundial de la Salud para acelerar la eliminación del Cáncer de Cuello Uterino. Las pruebas de diagnóstico para detectar al Virus del Papiloma Humano desempeñan un papel clave en la prevención como parte de las metas para 2030.

Juntos, podemos hacer más para ayudar a proteger a las mujeres de la devastación de esta enfermedad.

M-EC-00001932

Referencias

Descubrir más

Esta web contiene información sobre productos dirigida a una amplia variedad de públicos y podría contener detalles de productos u información no accesible por otras vías o no válida en su país. Rogamos sea consciente de que declinamos cualquier responsabilidad en el caso de que acceda a información que no se ajuste a las disposiciones legales, reglamentos, registro o uso en su país de origen.

ContactoRoche en el mundoInstagramFacebookTwitterLinkedinConócenosInformación sobre SaludFarmacovigilanciaAviso LegalPolítica de privacidadConsentimiento Informado de Tratamiento de Datos Personales