Noticia

03.04.2019

Roche Presenta el Servicio de Medicina de Precisión para Pacientes Oncológicos

En días pasados, Foundation Medicine International (FMI) y Roche Ecuador presentaron el servicio de secuenciación genómica para  medicina de precisión, dirigido a pacientes oncológicos en el Hospital Metropolitano de Quito. El objetivo de esta iniciativa es brindar información específica, innovadora y oportuna sobre el perfil genómico del tumor y  tratamiento de la enfermedad.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de la doctora Catalina Limpias, Gerente Médica de FMI, quien señaló que este servicio de secuenciación genómica es una opción que permite la detección rápida de diversas alteraciones en el ADN  tumoral, responsables del desarrollo de ciertos tipos de cánceres. “Las ventajas se ven reflejadas en la oportunidad de seleccionar  un tratamiento especializado y altamente eficaz, reducir la presentación de eventos adversos, ahorros en el sistema de salud y brindar más esperanza al paciente”.

En el pasado se tomaba al cáncer como una enfermedad general, es decir, si una persona tenía cáncer de mama, cérvix o pulmón, se aplicaba el mismo tratamiento. Actualmente, el tipo de cáncer no es un factor determinante, no importa en donde se encuentre el tumor, el análisis se hará directamente a los genes, por lo que es importante un manejo adecuado del tejido tumoral, desde su obtención hasta su procesamiento y análisis.  

Este servicio de secuenciación genómica es reconocido por la FDA, bajo los conceptos de análisis genómicos. FMI tiene una extensa base de datos de perfiles genómicos de pacientes oncológicos que han sido tratados con medicina de precisión y al  utilizar  estadísticas, la realidad es mucho más cercana.   

Con estas actividades, Roche Ecuador, empresa innovadora en biotecnología y líder en oncología que ayuda a Transformar la Vida de los Pacientes, bajo su enfoque de investigación y desarrollo, ratifica su compromiso para generar medicina personalizada y acceso a tratamientos y medicamentos innovadores que proporcionen al paciente con cáncer, el mejor tratamiento posible.

 

Información de contacto:

 

Ana Cevallos                                            

Comunicaciones Corporativas                                            

Roche Ecuador                                                                              

ana.cevallos@roche.com