Noticia

05 febrero, 2019

Postúlate a la sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

El Premio busca reconocer la excelencia en la cobertura periodística sobre temas de salud en América Latina, este año en las categorías de Radio y Digital

 

Continúan las inscripciones para participar en la sexta convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud (2018), que en esta ocasión premiará trabajos en las categorías Radio y Digital.

El Premio, que a lo largo de sus cinco convocatorias ha recibido cerca de 1.500 postulaciones, es organizado por Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Su objetivo es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

Los periodistas y medios de comunicación ecuatorianos interesados en postularse podrán enviar sus trabajos, piezas originales en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina en el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y 31 de diciembre de 2018. La postulación al concurso la pueden realizar en el sitio web www.premiorochedeperiodismo.com (español) o www.premiorochedejornalismo.com (portugués) hasta marzo del 2019.

Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

•            Innovación en cuidados de la salud

•            Biotecnología en salud

•            Acceso a cuidados de la salud

•            Investigación y desarrollo en temas de salud

•            Regulación y políticas públicas de salud

•            Oncología

Los ganadores serán anunciados durante el Roche Press Day, un foro educativo anual de periodismo en salud y científico, organizado cada año por Roche, que este año se llevará a cabo en Brasil en el mes de julio.

Los ganadores del Premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller internacional de la FNPI o participar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia. Además, recibirán una medalla conmemorativa y un diploma en reconocimiento a su destacada participación. Adicionalmente, en esta edición se otorgará una mención de honor a un trabajo en cada categoría dedicado a la temática de acceso a cuidados de la salud. 

“En Roche América Latina, nos sentimos orgullosos de poder impulsar iniciativas como esta, que promueven, no solo conocimiento, sino también discusiones sobre temas de salud que impactan a nuestra región”, comenta Michelle Medeiros, directora regional de Comunicación Corporativa de Roche América Latina.

Por su parte Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI “la sexta edición se concentra por tercera vez, en radio y digital, dos plataformas importantes en la región. Radio sigue siendo un medio clave en nuestros países y el acceso a internet crece sostenidamente, así que esta es la oportunidad para que los periodistas que trabajan estos lenguajes puedan compartir lo mucho y bueno que sabemos se está produciendo sobre temas de salud en América Latina”.

 

Para más información:

Ana G. Cevallos S.

Comunicaciones

Roche Ecuador

0983251466

ana.cevallos@roche.com

 

Analy Aguirre

MC Comunicaciones

0979226028

aaguirre@mccomunicaciones.org

 

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico que promueven el avance de la ciencia y mejoran la vida de las personas.

La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes.

La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 28 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, dio empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).

Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

 

Acerca de la FNPI

Los programas periodísticos de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tienen como objetivo formar, incentivar y conectar a los periodistas,  medios y emprendimientos periodísticos de lengua española y portuguesa para promover la excelencia, la innovación y la ética del periodismo, de modo que éste contribuya a que avancemos hacia sociedades vitales y mejor informadas, en las que se ejerza plenamente la ciudadanía.

La FNPI fue establecida en Cartagena, Colombia, en 1994, y comenzó a operar el año siguiente, como resultado de la preocupación de Gabriel García Márquez – quien inició como reportero su carrera de escritor -, por estimular las vocaciones, la ética y la buena narración en el periodismo.

Hasta mediados de 2017 la FNPI ha organizado 1.096 actividades que han impactado a 93.000periodistas de los medios más importantes de todos los países de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica.

 

Para más información, visite www.fnpi.org