Noticia

03 abril, 2019

Foundation Medicine International (FMI)

EXÁMENES DE PRECISIÓN PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

 

Foundation Medicine International (FMI) con el apoyo de Roche Ecuador presentan el nuevo servicio de exámenes de precisión para pacientes oncológicos. El objetivo de esta iniciativa es brindar información específica, innovadora y oportuna sobre el tratamiento de la enfermedad.

En el marco de la medicina de precisión FMI, a través de estos exámenes, busca orientar al médico sobre medicamentos y estrategias de tratamiento personalizado. Los exámenes de precisión, permiten una detección rápida de los cambios genómicos específicos, que se ven reflejados en la oportunidad de adquirir un tratamiento especializado, reducir la probabilidad de un evento adverso, ahorros en el sistema de salud y brindar más esperanzas al paciente.

En el pasado se tomaba al cáncer como una enfermedad general, es decir, si una persona tenía cáncer de mama, cérvix o pulmón, se aplicaba el mismo tratamiento. Actualmente, el tipo de cáncer no es un factor determinante, no importa en donde se encuentre el tumor, el análisis se hará directamente a los genes. Los exámenes de precisión se realizarán solo a pacientes con cáncer.

Una vez que se tiene la información genómica del paciente, se procede a analizar si es candidato para aplicar a la inmunoterapia, ya que no todos tendrán un resultado positivo. Al seleccionar adecuadamente, se realizará un tratamiento mucho más específico, que podría significar un ahorro para el sistema de salud pública.

Este proceso es reconocido por la FDA, bajo los conceptos de análisis genómicos. FMI tiene una base de datos de pacientes que han sido tratados anteriormente y al utilizar estadísticas, la realidad es mucho más cercana. Otro beneficio es la precisión en el buen uso del tejido, es decir, la extracción y análisis del mismo.

Se recomienda que para hacer los exámenes de precisión, se analicen los siguientes escenarios:

·         Cáncer de pulmón de célula no pequeña en estadios avanzados

·         Tipos de cáncer raros o pocos comunes

·         Solución innovadora (si ya se han aplicado anteriormente tratamientos y no existe mejora)

·         Tumores altamente agresivos

·         Cáncer de sitio primera desconocido

·         Cuando el paciente tiene limitaciones en su tejido.

 

El objetivo de este proceso de aplicación, es que si hay alguna alternativa se deberá aplicarla primero, siguiendo así los protocolos y guías de medicina.

Con estas actividades, Roche Ecuador, empresa innovadora en biotecnología y líder en oncología que ayuda a Transformar la Vida de los Pacientes, bajo su enfoque de investigación y desarrollo, ratifica su compromiso para generar medicina personalizada y acceso a tratamientos y medicamentos innovadores que proporcionen al paciente con cáncer, el mejor tratamiento posible.

           

 

Información de contacto

Ana Cevallos

Comunicaciones Corporativas

Roche Ecuador

ana.cevallos@roche.com

098325146