Tome en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Nutrición: La dieta ideal se basa en mantener los carbohidratos al mínimo, alimentos bajos en grasa, evitar el uso excesivo de azúcares y sal, tener una dieta rica en frutas y verduras. Comer al menos 5 veces al día pero no hacerlo con porciones excesivas, recuerde evitar comer comida chatarra entre comidas. 
  • Actividad física: La actividad física sin duda es uno de los temas más importantes para nuestra salud y correcto funcionamiento de nuestros órganos, tejidos y huesos. Le proponemos realizar actividad física al menos por 30 minutos: caminar, saltar la cuerda, trotar, bailar, etc. Verá que con el tiempo su cuerpo se acostumbrará a estos 30 minutos de actividad física y poco a poco podrá ir aumentando el tiempo y quizás empezar con más actividades que le podrán ayudar a fortalecer su cuerpo. El objetivo de realizar estas actividades al menos por media hora es crear un hábito y que su cuerpo y mente se acostumbren a la realización del mismo.
  • Chequeos médicos: Es importante realizarnos chequeos médicos de rutina, más aún al volver de las festividades, confirmar que todo en nuestro cuerpo está en buenas condiciones y si algo está en riesgo, tomar las medidas necesarias a tiempo. Los exámenes médicos dependen de su edad y de su estado físico. Recuerde consultar con su médico sobre los exámenes requeridos según su estado de salud y edad, si usted padece de alguna enfermedad, le recomendamos ponerse en contacto con el profesional de la salud que tiene su ficha médica y así seguir el paso a paso las indicaciones de su médico de cabecera. 
  • COVID-19: Después de las festividades y la nueva variante se han presentado nuevos casos de COVID-19, por lo que le recomendamos estar pendiente de cualquier tipo de síntoma para que pueda tomar las medidas necesarias y así también, las personas con las que usted pasó las festividades. ¡Recordemos que la pandemia aún no termina! Frente a síntomas, no olvide consultar con su médico. 

 

Conozca más en:  https://www.atulado.com.ec/home/Mas/Festividades.html

 

Bibliografía:

1 https://www.hospitalsanfernando.com/articulos-medicos/alimentacion-despues-de-las-fiestas-de-fin-de-ano

2 https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190605/462680078779/fruta-horas-adelgazar-dietas-mitos.html

3 https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/beneficios.htm

4 https://www.doctoraki.com/blog/bienestar-y-salud/examenes-medicos-de-rutina-que-debes-hacerte/

5 https://gacetamedica.com/profesion/que-debes-hacer-si-te-contagias-del-covid-19-o-sospechas-de-ello/