Los cambios o mutaciones en el ADN pueden causar que las células normales de las  mamas se vuelvan cancerosas. Ciertos cambios en el ADN se heredan de los padres y pueden aumentar significativamente su riesgo de cáncer de mama.

 

DATOS IMPORTANTES:

  • Los tumores no cancerosos de las mamas (benignos) son crecimientos anormales, pero no se propagan fuera de las mamas. 
  • Estos tumores no representan un peligro para la vida, aunque algunos tipos de bultos benignos pueden aumentar el riesgo de una mujer de padecer cáncer de mama. 
  • Cualquier bulto o cambio en la mama debe ser examinado por un profesional de atención médica para saber si es benigno o maligno (cáncer), y si podría afectar su riesgo futuro de padecer cáncer.
  • Visitar al ginecólogo una vez al año. Las mujeres de 40 a 44 años tienen la opción de iniciar la detección con una mamografía cada año.
  • Las mujeres de 45 a 54 años deben someterse a una mamografía cada año.
  • A partir de los 55 años, las mujeres pueden cambiar a una mamografía cada 2 años, o pueden optar por continuar con sus mamografías anualmente.

 

SÍGNOS Y SINTOMAS:

El síntoma más común es una masa o bulto nuevo. Una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos de las mamas también pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada.


Otros síntomas también pueden ser:

Sintomas CA Mama

INNOVACIÓN EN SU TRATAMIENTO:

Existen diversas terapias mediante las cuales es posible tratar el cáncer de mama.

A menudo se utilizan terapias combinadas, como tratamientos complementarios entre sí (tratamientos coadyuvantes) para obtener una curación completa. El médico tomará la decisión más adecuada para cada paciente teniendo en cuenta cada caso individual. 

 

No olvides consultar con tu médico

 

Para ampliar la información visita: www.atulado.com.ec

 

fuentes informativas

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/acerca/que-es-el-cancer-de-seno.html

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/acerca/como-se-forma-el-cancer-de-seno.html

https://rochepacientes.es/cancer/mama/tratamiento.html

https://www.roche.com.co/es/informacion-sobre-salud/biotecnologia-/oncologia/CancerDeMama.html