¿Qué es el cáncer? 

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias. Esta patología es el resultado de mutaciones, o cambios anormales, en los genes que regulan el crecimiento de las células y las mantienen sanas.

Recuerde que…

A menudo se habla del cáncer de mama como una única enfermedad, cuando realmente existen muchas, cada una de ellas con una serie de características específicas. La manera más común de clasificar tumores mamarios responde a tres proteínas específicas que se encuentran en la superficie de las células:

  • HER2
  • Receptores Hormonales
  • Triple Negativo

 

Algunos datos importantes son:

  • El tratamiento médico debe ser personalizado, depende de cada paciente y su situación. Los tratamientos más comunes son: cirugía, radioterapia y quimioterapia. Sin embargo, el médico siempre diseñará el mejor tratamiento posible adaptado a cada paciente, con base en las características biológicas y genéticas del tumor.
  • Por otro lado, recuerde que existe soporte a tratamientos como los Tratamientos Paliativos, que consiste en una serie de procedimientos que busca darle una mejor calidad de vida al paciente, algunos de estos tratamientos son: meditación, yoga, musicoterapia, acupuntura, entre otros. 
  • Las personas que reciben ambos tratamientos al mismo tiempo con frecuencia tienen síntomas menos graves, mejor calidad de vida e informan que están más satisfechos con el procedimiento.

 

Otros síntomas también pueden ser:

Sintomas CA Mama

Entre algunos otros que es importante que tome en cuenta tales como la nutrición, algunos investigadores han sugerido que los factores dietéticos podrían ser responsables del 30% al 40% de todos los cánceres.

Para ampliar la información visite: https://www.atulado.com.ec/home/cancer/cancerMama/Nutricionycancerdemama.html

 

 

Referencias: 

https://rochepacientes.es/

http://www.seom.org/

https://www.cancer.org/es/

https://www.mayoclinic.org/es