Grupo de Pacientes que Auspiciamos...

Fecha de actualización: Abril 17, 2013

Patientes

Roche proporciona apoyo a una amplia gama de organizaciones de grupos de pacientes:

ASOCIACIÓN DE PACIENTES ONCOLÓGICOS HCAM

La Asociación de Pacientes Oncológicos es una organización sin fines de lucro, que surge legalmente en el Servicio de Oncología del Hospital Carlos Andrade Marín, mediante Acuerdo Ministerial No. 10551 del 21 de Junio de 1988, como respuesta a las necesidades de los pacientes de cáncer.

Misión

Su misión está orientada a brindar ayuda a los pacientes en la lucha contra el cáncer, para que puedan llevar una vida normal y digna; para cuyo propósito, cuentan con un grupo de profesionales de alto nivel en distintas áreas de acción, que coadyuvarán para la consecución de sus propósitos con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

Visión

La A.P.O propone alcanzar el nivel más alto en calidad de sus servicios de salud, desarrollados en forma integral y permanente.

Generar un espacio de apoyo para todas las personas directas e indirectas que han sido parte desde el diagnóstico del cáncer hasta el fin.

 

FUNDACIÓN DE FIBROSIS QUÍSTICA (Quito / Guayaquil / Cuenca)

Fue creada por y para los pacientes y familiares con fibrosis quística el 19 de octubre de 1994.

Misión

Mejorar la calidad de vida de los pacientes enfermos de fibrosis quística, a través de la detección temprana de casos nuevos para un diagnostico precoz, garantizar su acceso a una adecuada y moderna terapia para su tratamiento, instaurar la rehabilitación pulmonar y física en forma continua y oportuna, evitar las limitaciones de la discapacidad e impulsar la gestión para el tratamiento y manejo del trasplante pulmonar y corazón pulmón a través de la cooperación internacional.

Visión

Es una Institución sin fines de lucro fortalecida por el compromiso y empoderamiento de sus miembros, lo que posibilita un adecuado y coordinado trabajo con otros núcleos creados son reconocidos con familiaridad en la comunidad por su representatividad y capacidad de convocatoria.

 
PROGRAMA MÁS VIDA FRENTE AL CÁNCER – PROVICA

Han decidido incidir en los aspectos que más pueden servir a los pacientes para que afronten con éxito su situación y hacerles la vida más agradable durante el tratamiento, ayudando en su retorno a la vida diaria.

Pretenden ofrecer un soporte útil, transmitiendo a la par un mensaje de ánimo, de confianza y esperanza.

Aminoran la carga económica y emocional que un paciente obtiene con esta enfermedad. Reconocen los gastos que se generan con su traslado hasta su lugar de tratamiento.

En definitiva, ofrecen ideas prácticas y positivas para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, de sus familiares y de los cuidadores que lo atienden.

 

COMITE DE PACIENTES ONCOLÓGICOS HCAM

El Comité se formalizó  el 31 de marzo del año 2000. El Trabajo Social del Servicio de Oncología, inicia gestiones tendientes a organizar un grupo de apoyo constituido por pacientes oncológicos, que tendría como objetivo ser una instancia de ayuda y unión.

Misión

Fortalecer el servicio de oncología con la participación activa del personal del servicio, pacientes y familiares, manteniéndolos motivados comprometidos y conscientes de su problema de salud para superarlo

Visión

Constituirse en un centro de apoyo integral, que permita mantener a los pacientes y sus familias motivados y comprometidos con la gestión institucional y el bienestar de la comunidad de oncología

 

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PACIENTES CON ENFERMEDADES REUMÁTICAS  - APARE

APARE, es una Asociación de Ayuda a Pacientes Reumáticos legalmente constituida mediante Acuerdo Ministerial No. 10542 con el apoyo de la Sociedad Ecuatoriana de Reumatología sede Guayas, APARE Guayaquil fue creada en el año 2007. En Quito fue creada el 18 Diciembre del año 2010 y en Cuenca desde Enero del 2012. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes sufren de enfermedades reumáticas.

Misión

Mejorar la calidad de vida del paciente con artritis, psoriasis, artritis psoriásica y enfermedades a fines, y a la vez lograr la difusión de este padecimiento entre toda la población nacional ecuatoriana, erradicando la discriminación social y marginación a los pacientes por medio de la educación de la misma.

Visión

Buscan ser reconocidos como la voz de pacientes reumáticos a nivel nacional e internacional comunicando sus necesidades y luchando por lograr mejores condiciones en atención médica, en el campo laboral y una plena integración a la sociedad.

FUNDACIÓN PROTRANSPLANTES - FUNDEPRO

Misión

Son una organización que busca la integración a la vida de las personas trasplantadas o en proceso de obtener un trasplante, en adecuadas condiciones de salud y de respeto por sus derechos con el mejoramiento continuo de la calidad y expectativa de vida.

Visión

Se proyectan en el futuro como una fundación  sin fines de lucro reconocida a nivel nacional e internacional como una institución a la vanguardia en temas de donación y trasplante de órganos y brindando apoyo integral a los que han recibido o esperan recibir un trasplante de órganos, con el fin de mejorar y mantener la calidad de vida e integración activa y productiva a la sociedad.

ONG

Total presupuesto asignado a ONGS 2013

APARE CUENCA  $ 5.000
APARE GYE  $ 120.000
APARE QUITO  $ 5.000
ESPERANZA Y VIDA  $ 105.000
FAVCA  $ 11.123
FEMAVI  $ 600.000
FUNDACIÓN ECUATORIANA DE AYUDA A PACIENTES CON  FIBROSIS QUISTICA CUENCA  $ 12.940
FUNDACION NACIONAL DE FIBROSIS QUISTICA GUAYAQUIL  $ 18.809
FUNDACION DE FIBROSIS QUISTICA QUITO  $ 44.769
TOTAL   $ 922.641